Remedios de Escalada, Buenos Aires, Argentina

Excalibur

MÁQUINA DE CORTE LÁSER DE FIBRA
REPRESENTANTES EXCLUSIVOS LEAD LASER
Lead Laser es una empresa del grupo Italiano Prima Power líder a nivel mundial en corte laser 2D, 3D (robotizado), corte de tubos, máquinas de soldadura láser y sistemas de manipulación automática de chapas. Lead Laser es reconocidamente líder en corte láser de alta potencia. Cuenta también con decenas de patentes en tecnología láser y aplicaciones.
Máxima productividad

Excalibur es una máquina de corte laser de fibra ideal para producciones exigentes. Su robustez, 3g de aceleración y 170m/min de velocidad son ideales para cortes de espesores finos a altas velocidades y espesores gruesos con grandes potencias.

Cuenta con una base pesada (15 tn) y una estructura rígida que logra excelentes dinámicas gracias a un diseño mecánico fruto de muchos años de desarrollo.

UNA MÁQUINA IDEAL PARA POTENCIAS ALTAS (+ 6 Kw)

CARACTERÍSTICAS modelo Excalibur
  • Estructura rígida y robusta que garantiza una excelente precisión y repetitividad en los cortes.
  • Puente de aluminio con perfil inclinado de alta rigidez permite alcanzar dinámicas muy altas sin comprometer la precisión.
  • Sistema completamente cabinado con extracción de humos segmentada.
  • CNC marca LTI Motion (Origen Alemania).
  • Motores, encoders y drivers LTI Motion (Origen Alemania). Se trata de servomotores de muy alta calidad y última generación.
  • Cajas reductoras planetarias de alta precisión marca Alfa Wittenstein (Origen Alemania).
  • Transferencia de movimientos mediante piñones y cremalleras marca Alfa Wittenstein (Origen Alemania).
  • Deslizamiento transversal/longitudinal sobre guías lineales (doble) marca INA (Origen Alemania) con fuelles de protección.
  • Fuente láser de fibra marca IPG Photonics (Origen Alemania).
  • Cabezal autofoco marca Precitec Procutter (Origen Alemania).
  • Sistema de lubricación central para guías lineales y piñones.
  • Máquina certificada para comunidad Europea (CE certificate).
  • Intercambiador automático de chapas de alta velocidad con cortina de seguridad para protección del operador. Soporta 1.800 Kg.
  • Enfriador para fuente láser marca TongFei.
  • Sistema de selección automática de gases.
  • Sistemas neumáticos marca SMC.
  • Lantek nesting software.
  • Gabinete eléctrico con sistema de aire acondicionado.
Construcción mecánica

El modelo Excalibur se diferencia por contar con una base solida y pesada (15 Tn) y un puente rígido y dinámico de aluminio con perfil inclinado. Posee también doble fila de guías lineales y 4 patines por lado para mejorar la rigidez en los desplazamientos.  Todas estas características son fundamentales a la hora de combinar altas velocidades con precisiones de 0,02mm.  

42529946_2393319227580013_2290933829109547008_o
Sistema de transmisión

La máquina posee potentes motores de baja inercia (LTI Motion Alemania) y cajas reductoras planetarias (Alfa Wittenstein Alemania) que proporcionan la fuerza necesaria para lograr las altas velocidades y aceleraciones del sistema. Tanto los piñones como las cremalleras (Linden Alemania) garantizan la suavidad de movimientos y precisión. Todo el sistema cuenta con lubricación automática que garantiza una larga vida útil de los componentes.

75576556_2696881367223796_6863744178690457600_o

Un cnc que la hace superior

El potente y avanzado CNC LTI Motion de origen Alemania (más de 40 años de experiencia) sumado a los algoritmos patentados para controlar el proceso láser (desde la perforación de los agujeros hasta el corte de los contornos más exigentes) se integran directamente en el núcleo del sistema. Esto permite un procesamiento extremadamente rápido de todas las tareas y prácticamente no introduce tiempos muertos en la producción. Todos los componentes importantes (servo accionamientos, cabezal de corte láser, sensor de distancia capacitivo, fuente láser, generador de pulso láser, servo válvula de gas de corte, etc.) están integrados en un solo sistema de control de circuito cerrado que domina cada aspecto del proceso de corte láser en ciclos de microsegundos.
Lead Laser desarrolló su propia interfaz basada en toda la experiencia obtenida de los usuarios de máquinas, logrando así una excelente usabilidad del sistema.
Principales ventajas:
  • Mejora sustancial de los tiempos de perforación (en comparación con CypCut CNC).
  • Doble CPU que mejora el procesamiento de cogidos NC y agiliza la interfaz gráfica.
  • CPU industrial asegura una mayor vida útil.
  • Sistema de anidamiento por video cámara (SVI – Smart Visual Interface).
  • Interfaz en Español.
  • Pantalla multi-táctil que facilita la usabilidad del sistema.
  • Recálculo automático de rutas para evitar colisiones.
  • Posibilidad de agregar micro-puentes para evitar la caída de piezas pequeñas. Se realiza desde la pantalla del operador con solo un botón.
  • Capacidad look-ahead de 25.000 bloques.
  • Generación de reportes de producción automáticos (y configurables).
  • Corte de esqueleto en chapa remanente (automatizado).
  • Alineación y búsqueda de inicio de chapa en forma automática.
  • Calibración automática del sistema capacitivo.
  • Modulación automática de potencia y pulsado de laser en las esquinas.
  • Perforación en múltiples pasos.
  • Fly-Cutting.
  • Frog-Jump. Realiza una parábola entre los distintos cortes ahorrando tiempos muertos.
Panel de operador

El panel de operados está compuesto por una pantalla de alta definición de 22” multi-touch y un panel de botones de grado industrial + una pantalla HD de 22” para el monitoreo del proceso. La interfaz gráfica desarrollada por Lead Laser permite que la mayoría de las funciones se activen con un simple botón en la pantalla, no siendo necesarias interacciones o secuencias complejas.La fácil operación y el control inteligente de la máquina han sido un criterio central en el diseño del software.

panel excalibur
Sistema SVI (Smart Visual Interface)

Este desarrollo exclusivo permite ubicar piezas en recortes de chapa utilizando las cámaras dentro de la maquina.  De esta forma se logran aprovechamientos extremadamente rápidos y eficientes de recortes.

Fuente Láser de fibra IPG Photonics

La familia de láseres YLS de IPG está diseñada específicamente para un alto rendimiento en entornos de corte hostiles. La serie YLS presenta un diseño súper compacto con el láser alojado en un gabinete sellado herméticamente. Se incorpora un deshumidificador dentro del gabinete para garantizar una humedad interna óptima. Debido a las continuas mejoras en el diseño, la eficiencia eléctrica ha alcanzado más del 40% en 2015. El ahorro eléctrico suma miles de dólares durante la vida útil de un láser. La redundancia en caliente garantiza un tiempo de actividad del 100% sin cambios en la potencia, confiabilidad récord y operación libre de mantenimiento. Las series YLS están disponibles de 1 a 20 kW con una amplia variedad de opciones de suministro de fibra, comenzando con un diámetro de núcleo de 50 μm.

ipg-photonics-vector-logo
Potencia de LÁSER
Hierro
Ac. Inoxidable
Aluminio
2000 W 16 mm 8 mm 6 mm
3000 W 18 mm 10 mm 10 mm
4000 W 22 mm 12 mm 12 mm
6000 W 25 mm 16 mm 16 mm
8000 W 30 mm 30 mm 20 mm
Cabezal autofoco Precitec (Alemania)

Precitec es la marca líder y pionera en cabezales de corte laser desde 1971. Cuenta con más de 200 patentes y más de 15.000 cabezales instalados.
Para láseres de alta productividad se recomienda el cabezal de corte auto-foco. Este cabezal está equipado con un eje de enfoque automático muy rápido que ajustará el punto de enfoque dinámicamente durante la perforación y el corte de acuerdo con los parámetros almacenados en la base de datos de corte. Además, este cabezal tiene sensores internos que detectarán posibles problemas antes de que causen averías o pérdida de calidad de producción.
Por lo tanto, este cabezal proporcionará una perforación de corte superior y mejores resultados que los cabezales de enfoque manual.

precitec logo
PRECITEC L-CUTTER
PRECITEC PRO-CUTTER
logo
lantek
Software de anidamiento Lantek

La máquina se entrega con el software Lantek para anidamiento y programación. Lantek y Lead Laser comparten una base de datos común con todos los materiales, espesores y sus correspondientes parámetros de tecnología de corte y perforación. Esto permite iniciar los cortes sin necesidad de tareas adicionales en la máquina. La configuración de todas las tecnologías de corte y perforación en Lantek es completamente automática y predefinida para cada máquina Lead Laser.

Sistema de control automático de gases

El sistema permite la conexión de hasta 3 tipos de gases. Una válvula automática selecciona y suministra el gas adecuado para cada aplicación. La rápida reacción de las válvulas y la cercanía con el cabezal de corte, permite cambios extremadamente rápidos en las presiones entre el proceso de perforación y corte acortando tiempos improductivos. Dado que las válvulas requieren solo 1 bar más de entrada que la presión requerida, permite el aprovechamiento de los tubos de gas hasta el final.

control de gases
Intercambiador automático de chapas

El funcionamiento del intercambiador de chapas es completamente automático y está integrado con un sistema de cortina de seguridad que lo rodea para proteger al operador. Este sistema cumple con todas las normativas Europeas de seguridad (CE). El tiempo del ciclo de cambio de mesas es extremadamente rápido mejorando así la productividad del equipo. El intercambiador soporta 1.800 Kg

intercambiador
La excelencia tras años de intenso desarrollo

Excalibur es el resultado de muchos años de experiencia en la industria del corte por láser y de más de 2000 instalaciones exitosas. Representa también el fruto de un largo y dedicado programa de investigación y desarrollo en el que se prioriza la satisfacción del usuario: desde la calidad de corte hasta la facilidad de operación.

Información técnica

Excalibur-3015 Excalibur-4020
Área de corte (mm) 1500×3000 2000×4000
Eje X (mm) 3100 4050
Eje Y (mm) 1550 2100
Eje Z (mm) 80 80
Precisión XY (mm) 0,03 0,03
Repetitividad (mm) 0,02 0,02
Velocidad máx. (m/min) 170 170
Aceleración (g) 3 3

MAS PRODUCTOS

Prium
CORTE PLASMA / OXI

Sistemas de corte plasma y oxicorte.

Lead Laser
Corte LÁSER

Sistemas de corte láser por  fibra óptica.

software

Software para aumentar la productividad.

Servicio posventa

Consumibles – servicio técnico – capacitación.