Electrónica innovadora
Todos sus componentes eléctricos son de marcas líderes mundiales. Cuenta con protección de variaciones de voltaje de línea y respaldo de batería para prevenir pérdida de datos y fallas de sistema operativo. Esto garantiza la precisión y durabilidad de la máquina y sus componentes con el correr de los años.

Caja de protección
Mantiene los componentes eléctricos y las conexiones protegidas de los posibles golpes y en un ambiente térmicamente controlado y libre de polvo.

Reguladores de gases
Garantizan una presión constante, fundamental para lograr máxima calidad de corte. Origen Alemania.

Guías lineales y patines Bosch Rexroth.
La excelente calidad de las guías y carros logran movimientos suaves y de gran precisión. Bosch Rexroth origen Alemania.

Estructura de hierro (Heavy duty)
La estructura completamente conformada en hierro, a diferencia de las vigas de aluminio, son las únicas capaces de mantener su precisión con el correr de los años (evita la deformación por temperatura). El posterior mecanizado asegura un perfecto asiento y alineación de las guías y cremalleras.

Mesa de corte independiente
La máquina se desplaza sobre vías férreas en una estructura completamente independiente de la mesa de corte. Esta última es la que recibe un fuerte estrés mecánico debido a los golpes y vibraciones producto de la manipulación de grandes chapas. Esta independencia evita el deterioro de la estructura de la máquina.

MyCom control
Desarrollo de Ingeniería Instalar.
MyCom control, es un centro de control y comunicaciones que logra mejorar la productividad de la máquina agilizando todo el trabajo relacionado al proceso de corte.


Servo motores y cajas reductoras

Poseen una potencia de 1.500 W y 6.000 RPM que permiten desarrollar las velocidades y aceleraciones necesarias para lograr el mejor corte. Kollmorgen origen USA

Sistema de acople de motor

Mantiene al piñón en constante contacto con la cremallera sin importar el desgaste. A diferencia de los sistemas con guías lineales, este sistema no se afloja con el uso permitiendo a la maquina mantener su precisión con el correr de los años.

Cremalleras rectificadas

Las cremalleras de 25mm proporcionan la transmisión necesaria para desarrollar las aceleraciones que requieren los procesos de corte. Junto con los piñones del mismo fabricante logra un acople perfecto libre de juegos y vibraciones. Origen Alemania

Vías férreas mecanizadas

Para garantizar la estabilidad y precisión de la máquina es necesario partir de una buena base. Es por eso que contamos con vías de 50 Kg/m mecanizadas (cnc).


Límites de carrera inductivos

El sistema de límites de carrera por sensado inductivo proporciona máxima seguridad a la máquina y las personas. A diferencia de los sistemas mecánicos, los sensores inductivos no utilizan contactos mecánicos para su accionamiento. Por ende no sufren desgaste ni producen fallas.

Control de altura

Nuestra maquina utiliza el control de altura Hypertherm Arc Glide. Su sensado por voltaje de arco y velocidad de respuesta lo hacen ideal para los procesos más exigentes de corte plasma de alta definición. Cuenta también con un sistema anticolisión que protege la torcha ante cualquier golpe. Otros modelos también disponibles (Hypertherm PHC).



* Ingeniería Instalar se reserva el derecho de introducir cambios en las especificaciones técnicas sin previo aviso.